Beneficios de comer un buen jamón ibérico

Jamón saludable – Con la llegada de las navidades, somos muchos los que queremos disfrutar de las buenas comilonas tan características de estas fechas, pero sin dejar  un lado nuestra línea, es por ello por lo que os damos una buena noticia, un jamón de calidad como lo que os vamos a presentar es un jamón saludable, el cual con moderación podrás comer sin ninguna preocupación.

El jamón es sinónimo de salud

Todos hemos escuchado en algún momento cómo alguien nos decía que el jamón serrano, sea ibérico, de bellota, de cebo o del tipo que fuera, que era bueno para nuestra salud, pero, ¿esto es así?

Lo cierto es que no, no todos los jamones son saludables, ya que aunque todos presentan grasa, (ese tocino que tantos nos gusta), unas presentan más beneficios para nuestra salud y cuerpo que otras.

La mejor opción sin ninguna duda, si lo que queremos en un jamón saludable para estas fechas, es optar por los jamones ibéricos españoles de pata negra, es decir, los jamones ibéricos 100% de bellota. Su explicación se da en la alimentación en la que estos cerdos se crían, ya que éstos son alimentados con bellota y hierbas naturales. Todo lo contrario a otros tipos de variedades de jamones, donde el pienso y que no están criados en libertad si no en granjas donde su movilidad es reducida produce que su carne contenga una grasa más perjudicial para nuestra salud.

Es por ello por lo que es mejor gastarnos un poco más y comprar jamón de calidad, antes que elegir otros tipos de jamones que no puedan ser del todo saludable para nosotros.

¿Con qué frecuencia comerlo?

Esto siempre dependerá del resto de tu alimentación y del estilo de vida que lleves, en otras palabras, no vale que no te cuides nada ni hagas ejercicios pero que sí te preocupes por qué jamón tomar para cuidar tu figura. Además aun siendo un alimento sano, esto no significa que puedas comerlo todos los días (ojalá), lo cierto es que deberíamos de reservarlo para los fines de semana, o en general para uno dos días a la semana. Ya sea como plato único o acompañado en tostadas o picoteos varios.

A nosotros se nos hace imposible no comerlo un fin de semana, como recompensa al trabajo duro de la semana o tras un día complicado, pero nosotros os recomendamos que optéis por comer un buen jamón saludable con cabeza pero siempre y cuando tengáis ese capricho, ya que un producto de calidad es aceptable comerlo más seguidamente de vez en cuando. Y lo cierto es que, un manjar así es imposible no repetirlo en  más de una ocasión.

No dudes en confirmar esta información con profesionales en la alimentación y expertos en jamones antes de lanzarte a por la compra de uno de ellos para estas navidades , pero si lo que necesitas en encontrar calidad para tener un jamón saludable, no dudes en contactarnos ¡y recuerda no olvidarte de disfrutar de los buenos placeres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Chatea con nosotros
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?