Gourmet El Rincón Ibérico

Jamón barato – Comprar un Jamón, como todos sabemos, no es especialmente barato para la mayoría de los bolsillos de las familias, es por ello por lo que os dejamos con algunos consejos con los que podréis disfrutar de un jamón barato, pero sin dejar a un lado la calidad.

Elige cortado antes que la pieza

Sabemos que hay una gran variedad de precios en el mercado de los jamones, pero todos estamos de acuerdo que en determinadas ocasiones es mejor elegir un buen jamón de bellota ya cortado previamente, con el que estaremos seguros de que triunfaremos en la cena o comida que tengamos, que tener en nuestra cocina una pieza de jamón con la que no estamos conforme.

Además esta opción es perfecta para los que tengáis un consumo moderado, es decir, tener una pieza de paletilla o jamón es lo mejor si nuestro consumo de jamón lo merece, pero si lo que consumimos en apenas una tapa a la semana, os recomendamos que si lo que queréis es tener jamón barato en casa, en este caso lo mejor también es tener jamón loncheado.

Una vez que elijamos jamón ya cortado como opción para disfrutar de la calidad del jamón a un precio barato, debemos de tener en cuenta de que se encuentra el cortado a mano o a máquina, y que cada una de ellas presentan determinadas características.
Lo cierto es que, si no somos expertos y probamos el jamón sin que nos digan de qué tipo es, sin tener en cuenta la apariencia, muy pocas personas tendrían la capacidad de saber cuál es cortado a mano y cuál a máquina. 

La principal diferencia, como es lógico, es el precio, y es que los cortado a mano a cuchillo suelen ser más caros, ya que se presta el servicio de la mano de obra de un profesional. Otra también muy obvia es el aspecto, ya que las de máquina suelen tener un tamaño muy igualado, todo lo contrario al corte con cuchillo.
Por último, esta diferencia es sobre todo para los más exquisitos, ya que se tiene la teoría que las cuchillas de la máquina de corte estropean el gusto de un buen jamón. Por lo que en este caso, es preferiblemente también que optes por el corte a mano antes de el corte a máquina si optas por comprar jamón barato pero de calidad.

¿Cómo preservar un jamón ya cortado?

La mejor opción para guardar un jamón y que nos dure, es la de mantenerlo dentro del frigorífico, cubierto con papel film o similar, y siempre teniendo en cuenta que no está en contacto con otros productos que podrían contaminarlo. Además antes de consumirlo, es preferible sacarlo con cierta antelación, para así que se consuma a temperatura ambiente.

Esperamos que este post os haya ayudado a elegir un jamón barato pero que valga la pena. Pero recuerda siempre contar con la ayuda de un profesional en jamones antes de hacer una inversión en ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
Chatea con nosotros
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?