Cortar jamón ibérico ✅ Claves para no fallar nunca

Cortar jamón ibérico. Consideramos el jamon ibérico como el alimento principal de la dieta mediterránea y estamos en lo cierto de que a muy pocas personas no le gusta el sabor del jamón ya que es uno de los alimentos más ricos que tenemos en España.

En el post de hoy queremos enseñarte a cortar el jamón ibérico de forma que su sabor no varíe y podamos disfrutar de su sabor en casa con la mejor compañía. 

¿Qué es el jamón ibérico? 

El jamón ibérico proviene de la raza del cerdo ibérico, considerado en España como un alimento de alta cocina y un auténtico manjar. 

Existen muchos niveles de ibéricos dependiendo del cerdo y de su alimentación, este puede ser 59%, 75% y 100% ibérico. Evidentemente, su sabor varía y el mejor que podemos comer es el 100%, pero a partir de un 50% ya se considera ibérico. 

¿Cuáles son las formas en las que podemos disfrutar del jamón ibérico? 

En España solemos disfrutar del jamón ibérico de muchas formas. Desde comernos una tapita de jamón ibérico en lonchas hasta poner un taco de jamón en el puchero para que le dé el mejor sabor. 

Todo esto pasando por su corte a tacos que podemos disfrutarlo en el salmorejo o en otros muchos platos, sin además olvidar de comerlo con picos sin que nos haga falta nada mas.

Una vez hayamos decidido como queramos disfrutar del jamón ibérico, pasamos a pensar como debemos de cortar el jamón ibérico. Pero sin olvidar que como mejor podemos disfrutar del jamón ibérico es esperando entre unos 8 y 10 minutos tras su corte. 

Cómo empezar a cortar el jamón ibérico 

Cuántas veces te has preguntado, ¿Se empieza a cortar el jamón ibérico con la pezuña para arriba? ¿O para abajo?. Pues lo cierto es que debemos de empezar el jamón poniendo su pezuña hacia abajo con lo que conseguiremos empezar el corte por la zona más curada siendo la mayoría de veces la menos jugosa. 

Como dato de interés, en muchos restaurantes suelen empezarla al contrario, con la pezuña hacia arriba para así poder sacarle el mayor provecho al jamón sabiendo que solo le durará un par de días. 

A lo que íbamos, el truco del corte del jamón está en el cuchillo, este debe ser especial y afilado para poder cortar las lonchas de jamon en su justa medida y evitar que pierda el sabor. Tal y como hemos estado comentando antes hay muchas formas diferentes de comer jamón ibérico por lo que su corte variará en función de cómo queramos comerlo. 

Comprar jamón ibérico en Cádiz 

Si estás en busca de jamones de calidad, estás en el sitio correcto. En el Gourmet El Rincón Ibérico puedes elegir entre una gran variedad de jamones a precios increíbles. Puedes acceder directamente a nuestros jamones haciendo clic o pasarte por nuestra tienda en Cádiz en C/Vendimia 8, Trebujena. 

Si te ha gustado este blog, no te puedes perder… 

Los blogs anteriores donde hablamos de temas relacionados al jamón ibérico (enlace) u otros de temas muy relevantes a la hora de elegir tus ibéricos. 

No olvides compartir con tus amigos para que también puedan leerlos y hacerlos saber de la importancia del corte del jamón ibérico. 

¡Te esperamos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Chatea con nosotros
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?